Las 8 mejores tiendas de música de Zaragoza

¿Buscas tiendas de música de Zaragoza? Aquí tienes algunos de los mejores lugares para comprar instrumentos o para repararlos. Además también he añadido algunas tiendas de discos por si eres un melómano y lo tuyo es el coleccionismo. ¡Sigue leyendo aquí debajo!

1. UME Zaragoza

ume zaragoza tienda de musica zaragoza

Ubicación: Calle Maestro José Serrano, 3, 5, 50005 Zaragoza.

Esta tienda de instrumentos pertenece a la marca UME, presente en toda España. Sus instalaciones son bastante amplias y aspiran a convertirse en una referencia para los músicos de Zaragoza. Quieren invitar a todos a probar sus instrumentos y compartir aprendizajes. De hecho, tienen zonas de prueba con cabinas insonorizadas (algo bastante característico y especial de esta tienda). Les avalan años de experiencia en el entorno musical y cuentan con un equipo humano que te brindará asesoramiento profesional personalizado.

2. Zingla Música

Ubicación: Calle Cineasta Carlos Saura, 4, 50018 Zaragoza.

Esta tienda fue creada por profesores de música y profesionales del sector hace más de 10 años. Venden y alquilan instrumentos como pianos, teclados, guitarras, trompetas… Además suministran instrumentos a músicos reconocidos y a los festivales más importantes del paí. Si lo tuyo es comprar en Internet, en su página web tienen tienda online. Creen mucho en adaptarse a cada cliente y siempre ofrecer una atención personalizada. Tienen un canal de Youtube con varias secciones como: curso de ukelele, utilidades para músicos o unboxing de instrumentos. 

3. Musicopolix Zaragoza

Ubicación: Plaza San Braulio, 2 En, Calle Espoz y Mina, 50003 Zaragoza.

Musicopolix es otra franquicia que tiene tiendas de música en todo el territorio nacional. Disponen de instrumentos de cuerda, instrumentos de viento, equipos de música y mucho más. Ofrecen una gran catálogo de productos así que aquí encontrarás prácticamente lo que quieras. Además al tener tanta variedad llegan a tener el perfecto equilibrio entre precio y calidad. Es un establecimiento con centenares de opciones y para todas las edades (tanto si te quieres iniciar como si ya eres profesional de la música). 

4. Mundo Luthier

Mundo Luthier tienda de música zaragoza

Ubicación: Av. Compromiso de Caspe, 91, 50002 Zaragoza.

Tienen una comunidad bastante grande en Facebook. En la propia tienda a veces hacen conciertos y cursos y clases para aprender a tocar la guitarra o el ukelele. Fomentan mucho el contacto con sus clientes y comparten en sus redes todo lo que van mejorando como músicos. Están especializados en instrumentos de cuerda. El trato de su dueño, Pedro, es muy cercano y amable. Te ayudará y guiará con todas las dudas que tengas y se nota que tiene muchos años de experiencia a sus espaldas. 

5. Rock&Stock Instrumentos Musicales

Ubicación: C/ Francisco Ferrer, 7, 50018 Zaragoza.

Rock&Stock venden online. Tienen un montón de ofertas y una sección outlet. Si lo que buscas es instrumentos con precios rebajados, este es tu sitio. Venden guitarras, teclados, instrumentos de percusión, zona sonido y dj… También dan cursos de batería. Sus dueños Jorge y Arturo están especializados en percusión y guitarra, bajo y audio respectivamente.

6. Novomusica

Ubicación: Paseo la Mina, nº 15, 50001 Zaragoza.

Con más de 45 años de experiencia, son expertos en audio y vídeo. Es el lugar al que acudirías a comprar un tocadiscos o si en tu casa quieres acondicionar una habitación para montar un home-cinema. Encontrarás una selección de productos que van desde unos altavoces, un equipo hifi, auriculares o amplificadores. Además, hacen instalaciones profesionales en salas, eventos, bares… Todo ello ofreciendo un presupuesto que se acomode a las condiciones del lugar y las necesidades de cada cliente. 

7. La Gramola 

Ubicación:  14, Calle Espoz y Mina, 50003 Zaragoza.

SI bien no es una tienda donde se compran instrumentos, es una de las mejores tiendas de discos de Zaragoza. ¿Buscas un cd o vinilo descatalogado? Aquí encontrarás un catálogo de discos gigante en el que sumergirte. También venden camisetas o sudaderas de grupos o merchandising de películas de cine. Estate atento a su Facebook porque van poniendo las novedades de vinilos que les llegan a tienda. 

8. Discos Linacero

Ubicación: C.C. Independencia, Paseo de la Independencia, 24-26, 50004 Zaragoza.

Otra de las tiendas de discos emblemáticas de Zaragoza. Varias generaciones de los Linacero han regentado este negocio durante décadas. Tienen un buen fondo de discos de grupos aragoneses, rarezas y vinilos descatalogados. A veces también hacen conciertos en tienda y dan oportunidad a cantantes no tan conocidos de tocar en directo. Pero la familia no se queda solo exclusivamente en la venta de música, también han hecho sus pinitos en el sector de la hostelería. En la calle San Miguel han abierto Linacero Rock&Burger. Es una hamburguesería en la que te preparan tu burger de forma muy peculiar (¡hasta de 15 maneras diferentes!). Tú podrás ir customizando la hamburguesa a tu gusto. 

Aquí finaliza la ruta por las tiendas de música y discos de Zaragoza. Espero que te haya gustado el recorrido y nos leemos pronto.